Consejos para cuidar tu casa en época de lluvia

¡No dejes que la temporada de lluvias te tome por sorpresa! Ahorra tiempo y dinero en reparaciones tomando las medidas de precaución necesarias, aquí unos prácticos consejos:

1. Detecta las áreas susceptibles a la humedad de las paredes y quita con una espátula la pintura que haya sido dañada. Lava la superficie con agua y cloro para evitar que se formen hongos. Utiliza productos impermeabilizantes en las paredes y en áreas como techos y balcones.

2. Revisa y barre constantemente los escombros de la terraza para evitar que se acumulen y se tapen los canales de salida del agua.

3. Revisa los cables de luz que estén expuestos a la intemperie y recúbrelos de ser necesario. El sol daña en determinado tiempo el plástico aislante de los cables eléctricos y las lluvias los humedecen, esto puede provocar cortocircuitos.

4. Poda los árboles de tu casa y aquellos que estén en la calle. Cuando llueve son una amenaza a la integridad de las personas y de las casas, en caso de caer.

5. Evita descargas eléctricas que puedan dañar los aparatos. En caso de que haya tormenta eléctrica o lluvias con mucho viento desconecta la luz de toda la casa. Es común que por la fuerza de las descargas los fusibles no interrumpan el voltaje.

6. En época de lluvias es recomendable que tengas a la mano velas, cerillos o lámparas de mano con pilas.Todo esto debe estar en un lugar visible en caso de cortes de luz.

7. Asegura el mobiliario del jardín, cúbrelo con plástico y busca la forma de guardarlos por un tiempo para que no se dañen.

Articulos relacionados

Copyright © 2024. Todos lo derechos reservados. Powered by El camino web.